Troyano “Trojan-Downloader”

Los Trojan-Downloaders pueden descargar e instalar nuevas versiones de programas maliciosos en tu computadora, incluso troyanos y adware. Una vez descargados, estos programas se ejecutan automáticamente cuando se inicia el sistema operativo.

La información sobre los nombres y las ubicaciones de los programas a descargar se encuentran dentro del código del troyano, aunque también pueden descargar por el propio Trojan-Downloader desde un sitio de Internet (por lo general, una página web).

Este tipo de programas maliciosos se utilizan para infectar a los visitantes que acceden a sitios web que contienen exploits.

DETALLES TÉCNICOS:

Un Trojan-Downloader es un tipo de troyano que se instala en el sistema y espera hasta que una conexión a Internet esté disponible para conectarse a un servidor remoto o sitio web para descargar programas adicionales (generalmente malware) en la computadora infectada.

INSTALACIÓN:

Los atacantes a menudo distribuyen descargadores de troyanos como parte de la carga útil de otro programa dañino, como un troyano-dropper, que silenciosamente descarga e instala el troyano-descargador en un dispositivo.

Los descargadores de troyanos también se distribuyen comúnmente como archivos disfrazados adjuntos a correos electrónicos no deseados. Los programas adjuntos generalmente se etiquetan utilizando nombres de programas o documentos que suenan legítimos, como “factura” o “cuantas.exe” , como una forma simple de ingeniería social. Si se abre el archivo adjunto, se instala el descargador de troyanos.

Resultado de imagen para trojan downloader

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario